Peregrins_roma_05La semana de la Octava de Pascua, del 17 al 22 de abril de 2017, visitaron, los diferentes lugares claretianos de Catalunya y Barbastro (Aragón), diez misioneros claretianos que estudian en Roma.

Fueron acompañados por el P. Josep Rovira, cmf. Ofrecemos algunas fotografías con sus respectivos comentarios sobre la visita.

Peregrins_roma_01

Estudiantes de Roma (Italia) y Granada (España) en nuestra casa de Sallent. Muestra los cinco continentes donde se encuentra la presencia y la misión claretiana. Un grupo que simboliza verdaderamente la misión global de los claretianos y el carácter intercultural de nuestras comunidades.

Peregrins_roma_02
Frente a la ermita de Fussimanya donde el joven Antonio Claret solía ir con su hermana a visitar a la Santísima Virgen María y rezar el Rosario.

Peregrins_roma_03
En la Cripta de los Mártires de Barbastro. Detrás de nosotros están los restos de nuestros hermanos mártires que murieron durante  la Guerra Civil española de 1936. ¡Oh Señor, concédenos la gracia del martirio: que en las circunstancias ordinarias de nuestra vida, también nosotros podamos testimoniar tu amor, compasión y misericordia en un mundo que tiene hambre de tu presencia!

Peregrins_roma_05
Sobre el campo del martirio en Barbastro. El martirio es un presente, una gracia, y no una opción personal. En un mundo de tanta violencia y odio, pedimos que se nos dé una porción del espíritu colectivo de los Mártires para que aprendamos a perdonar y a orar por aquellos que persiguen a la Iglesia.

Peregrins_roma_06
Después de la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Cripta del Templo de Claret donde descansan los restos de San Antonio María Claret. El cumplimiento de un sueño desde hace mucho tiempo para todos nosotros.

Peregrins_roma_07
Toma de fotografías al lado de la tumba de San Antonio María Claret en la Cripta del Templo de Claret en Vic. Para todos nosotros, la oportunidad de orar en este lugar, de tocar su tumba, y de ver sus restos a través del cristal, es un sueño hecho realidad.

Peregrins_roma_08
Frente a un imponente monumento de San Antonio María Claret en la plaza que lleva su nombre en Sallent, el hijo más ilustre de la villa.

Peregrins_roma_09
Detrás de nosotros: A la derecha hay una pequeña capilla y a la izquierda otra gran capilla. La estatua de Claret se encuentra en medio de los dos lugares de oración por donde pasaba el antiguo muro de la casa familiar de San Antonio María Claret.

Peregrins_roma_10
En la habitación donde nació San Antonio Claret. ¡Gracias, Señor, por el don de Claret a la Iglesia y al mundo! ¡Que te amemos de verdad, oh Dios, y que el mundo te ame! Amén.

Peregrins_roma_11
Con el Claretiano más anciano de la Congregación,  P. Joan Sidera, cmf. (en el centro, en silla de ruedas) en la Casa Asistencial de Barcelona. Pudimos constatar la alegría de los ancianos viendo en estos jóvenes que la antorcha claretiana continua encendida hacia el futuro.

Peregrinos de Roma.