El Consejo General del Movimiento de Seglares Claretianos se reunió en Barcelona del 25 al 31 de Marzo 2018, para realizar la evaluación y la planificación anual. El grupo estaba formado por la Secretaria General, Barnardeta Arbaiza (Bilbao, España), el Secretario de Formación, Miguel Ángel Sosa (Las Palmas, España), el Secretario de Economía, Edison Chalco (Lima, Perú) y el Asesor General, P. Manuel Tamargo, CMF (Delegado del Gobierno General de los Claretianos, Roma, Italia).

El día 28 lo dedicaron a visitar los lugares claretianos de Sallent y Vic, acompañados por el P. Provincial de los Claretianos de Cataluña, P. Ricard Costa-Jussà. Por la mañana estuvieron en Sallent y por la tarde vinieron a Vic, donde se les juntó la seglar claretiana Dolors Serradell. Además del sepulcro con los restos de San Antonio María Claret, visitaron el Museo Claretiano, los locales del CESC y la ciudad de Vic. Fue una muy grata visita poder compartir unas horas de oración, conocimiento mutuo y experimentar la sintonía claretiana de carisma y misión. ¡Gracias, hermanos y amigos, por vuestra visita!  Que el P. Claret nos refuerce a todos en su espíritu e incansable servicio al Reino de Dios.

 

(Testimonio de la Sra. Bernardeta Arbaiza, Secretaria General del Movimiento de Seglares Claretianos):

            La visita a Sallent y Vic fue un día entrañable, tanto por la acogida de ambas comunidades como por las amplias explicaciones de nuestros guías, los cmf Antoni Costa, Carlos Sánchez y Josep Rovira, o por la vivencia intensa de estar junto a la tumba del Padre Claret.

Volver de nuevo a Sallent y Vic después de bastantes años, y pasear por los lugares donde el P. Claret vivió y fue dando los primeros pasos de su vocación misionera, en primer lugar, es un motivo de alegría y agradecimiento por el don recibido. Es también la reafirmación del sentimiento de pertenencia a una gran familia con una vocación común. La evangelización y el compromiso por hacer posible el Reino de Dios allá donde cada uno está. Y por último, es un motivo de orgullo pero también de responsabilidad por llevar el apellido de Claret, que es el que hace que nos sintamos enviadas-os a anunciar el Evangelio y a trabajar cada día por un mundo mejor.

Esta visita, compartida con el resto de las personas del Consejo General, nos ha animado y reafirmado en la tarea de animar la vida del Movimiento al estilo de Claret. Gracias.

Con la alegría de la Pascua, un cordial abrazo,

Bernardeta Arbaiza.