El 4 de junio de 2018 hemos celebrado los 150 años del nacimiento del Hno. Miquel Palau y el 16 de octubre de 2019 celebraremos los 90 años de su muerte. Este ejemplar claretiano, que tiene introducida la causa de beatificación, se caracterizó por llevar una vida marcada por los rasgos evangélicos de una profunda unión con Dios y un trato humilde y servicial con los demás.

Pasó toda su vida entre herramientas de albañilería, casi siempre en Cervera, donde murió.

Tenemos el placer de presentar un trabajo realizado con parte de nuestro fondo documental. En este caso se trata del completo trabajo que ha hecho el Sr. Josep Mª Badia, familiar del Hermano Palau, con motivo de los 150 años de su nacimiento en el pueblo de Serrateix (Berguedà, Catalunya).

El artículo escrito en catalán aparece en la revista Montbordó. Boletín del Patronato de Amigos de Serrateix (Año XLI, Número 43, de octubre de 2018, páginas 4 a 14). El artículo es un completo recorrido por la trayectoria del Hermano Palau, muy bien documentados con una muy interesante recopilación fotográfica.

Celebramos la publicación de esta investigación y la autorización que nos ha concedido su autor para darla a conocer a través de nuestra página web.

Acceder al artículo (PDF)