CLARET Contigo. Ed. Claret. Barcelona 2019; 427pp.

Tenemos el gozo de presentar la obra CLARET CONTIGO en su segunda edición. Agotada la primera, y vista su buena acogida, el equipo del CESC consideró que valía la pena revisar este librito de cabecera, intentado mejorar algunos detalles, aunque sin cambiar la orientación fundamental.

Esta obra, que recoge las frases más importantes del P. Claret con sus respectivos comentarios espirituales y pastorales, está dirigida  de forma especial para todos los miembros de la Familia Claretiana y los laicos con los que compartimos la vida y la misión. Es un buen instrumento para conocer y asimilar la riqueza espiritual y carismática del P. Claret.

¿Qué novedades presenta esta nueva edición respecto de la primera, publicada en 2013?

*Se ha suprimido la Introducción por considerarla innecesaria y algo repetitiva con la Presentación.

*Se han revisado todos los textos y sus títulos, evitando algunas repeticiones y, en varios casos, retocando el estilo, en orden a hacerlo más inteligible o ágil.

*Se han añadido algunos detalles que se han considerado convenientes para la mejor comprensión del texto:

a.- Una lista alfabética de las obras de Claret de las que se extraen los breves textos comentados, junto con la sigla con que dichas obras se citan; igualmente las siglas de algunas obras o documento a que alguna vez se hace referencia en el texto (p. 5).

b.- Una cronología fundamental de la vida de San Antonio Mª Claret (pp. 7-9).

c.- Doce fotos –una al inicio de cada mes- de cuadros, esculturas o lugares relacionados con algún acontecimiento claretiano que se conmemora en dicho mes; en el reverso se explica el contenido, autor, etc. La foto de la portada es también nueva.

d.- Unos textos claretianos finales especialmente significativos y los índices temático (pp. 413-420), cronológico (pp. 421-426) y general de la obra (p. 427).

e.- La paginación de todo el volumen. Al final, unas páginas vacías invitan al lector a que las rellene con sus propias “notas”.

Es de desear que estas leves innovaciones faciliten el manejo del libro y ayuden a fomentar el encuentro diario, breve pero denso, con la riqueza carismática claretiana.

Agradecemos a los PP. José Mª Rodríguez Valencia y José San Román las muchas horas que dedicaron a una minuciosa revisión y mejora del texto anterior.

Los Superiores Mayores de cada Organismo puedes solicitar los ejemplares que les hiciera falta para distribuir en sus respectivas posiciones apostólicas. Los libros son gratuitos, solo tendrían que pagar los costes de envío. Les invitamos a aprovechar esta oportunidad de difundir la espiritualidad claretiana.

De momento hemos trabajado la versión en castellano, estamos a la espera de realizar el mismo trabajo de actualización con las diferentes lenguas de las que tenemos traducción de este trabajo.