Continuando con nuestro trabajo de digitalización, este mes de diciembre os ofrecemos un nuevo libro de gran importancia para el conocimiento de la figura de Claret:

SAN ANTONIO MARIA CLARET ESCRITOS MARIANOS

Edición preparada por Jesús BERMEJO, CMF

Estudio preliminar por José María VIÑAS, CMF

Presentación de Gustavo ALONSO, CMF, Superior General 

PUBLICACIONES CLARETIANAS MADRID,  1989

En la introducción se nos dice:

“En este volumen de Escritos marianos de San Antonio María Claret se reproduce la mayor parte de los textos del santo sobre la Virgen, publicados por él en sus libros, opúsculos y hojas volantes desde que empezó su larga serie de publicaciones, en 1843, hasta su muerte, en 1870. Los hemos colocado cronológicamente, con el fin de que el lector pueda percibir la evolución de su pensamiento. La transcripción de los textos es fiel, aunque se ha adoptado la ortografía moderna. Los títulos generales y algunos de los subtítulos son nuestros, lo mismo que las introducciones a cada uno de los textos. Todas las ilustraciones de la Virgen figuran en las obras del P. Claret. Algunas de ellas, como se podrá advertir, las explica detalladamente el mismo santo.”

Este nuevo material queda permanentemente colgado en el apartado de Recursos-Escritos Marianos del menú principal de nuestra página web.

Consultar el texto