Del 22 al 25 de Febrero 2020 ha venido a visitar los lugares Claretianos un grupo de Claretianos que están estudiando en la Facultad de los PP. Jesuitas en Frankfurt am Main (Alemania).

Sus nombres son: Anthony Vergen Lambert (Sri Lanka), Venansius Pilenthiran (Sri Lanka), Vinoraj Philix Arulnesan (Sri Lanka), Ugbede Martins Omale (Nigeria), Johnson Perianayagam (India), Wilibrodus Kanul (Indonesia), Evans Iregi Njiraini (Kenya), Ugin Prem Kumar Arockiasamy (India). En su viaje por España les acompañaba el P. Roland Onuekwusi (Nigeria), el cual forma parte del grupo dirigente “La Fragua” (Los Negrales, España).

El primer día recorrieron los pasos de Claret por Vic y por los primeros pueblos donde él predicó (Viladrau, Espinelves, Seva, Santa Eugenia).

Celebraron y oraron ante la tumba de nuestro Santo Padre Fundador, después de visitar también el Museo Claretiano y el Centro CESC.

Al día siguiente continuaron su peregrinación visitando Sallent, la ermita de Fussimanya y, por la tarde, el Santuario-Monasterio de Montserrat, que Claret visitó cuatro veces y en el que predicó.

El día 25 por la mañana salieron hacia Barbastro para conocer el lugar del martirio y orar ante la tumba de nuestro Beatos mártires; luego iban a continuar hacia Madrid. ¡Gracias, hermanos, por vuestra visita! Os deseamos que esta densa y rica experiencia haya llenado de entusiasmo vuestra vida misionera. (cescvic.org).