Tenemos el placer de presentar la segunda parte de un trabajo realizado con parte de nuestro fondo documental. En este caso se trata del trabajo que ha realizado Josep Mª Badia, familiar del Hermano Palau.

Cada 4 de junio recordamos el nacimiento de este ilustre hijo de Serrateix (Berguedà, Catalunya). Pasó toda su vida entre herramientas de albañilería, casi siempre en Cervera, donde murió en 1929. Este claretiano ejemplar, que tiene introducida la causa de beatificación, se caracterizó por llevar una vida marcada por los rasgos evangélicos de una profunda unión con Dios y un trato humilde y servicial hacia los demás.

El pasado 16 de octubre de 2019 celebramos los 90 años de su muerte.

El trabajo aparece en la revista «Montbordó. Butlletí del Patronat d’Amics de Serrateix» (Año XLII, Número 44, octubre de 2019, páginas 9 a 18). El artículo ofrece un completo recorrido por la trayectoria del Hermano Palau, muy bien documentado y acompañado de una interesante recopilación fotográfica.

Celebramos la publicación de esta investigación y la autorización que nos ha concedido su autor a darla a conocer a través de nuestra página web.

Acceder a la segunda parte del artículo (2019-2020, en catalán)

Acceder a la primera parte del artículo (2018-2019, en catalán)