Antología de textos espirituales del P. Josep Xifré

El P. Américo Paulo dos Santos Freitas Maia, cmf, de la provincia de Portugal, ha seleccionado de entre las circulares escritas por el P. José Xifré y de tres de sus libros (El auxiliar de los Misioneros, Espíritu de la Congregación y La gracia Divina) una serie de textos relacionados con la vida espiritual y los ha traducido al Portugués.

Este cuidadoso y arduo trabajo nos permite, a un año de la clausura del Año Xifré, volver la mirada al magisterio espiritual del que fuera Superior General de nuestra Congregación por más de 40 años.

Se nos brinda una nueva oportunidad para beber de las fuentes de nuestro carisma misionero y encontrar en estos textos un aliento para vivir con mayor fidelidad y entrega nuestra vocación apostólica. (más…)

Crónica de la Congregación

Crónica de la Congregación. Escrita por el Reverendísimo Padre José XIFRÉ, CMF.

Su primera parte nos habla del Fundador, orígenes y principios de la Congregación. La otra describe su desarrollo hasta la fundación de Santo Domingo de la Calzada (1885).

El P. Xifré comenzó a escribir la Crónica a 13 de Enero de 1893, pero no sabemos cuándo la acabó.

Apareció en Studia Claretiana XVII, páginas 21 a 93, en el año 1999.

Último despido

El P. Martín Alsina encontró este documento  manuscrito entre  los escritos del difunto. Era su “Último Despido”.

También podéis ver este mismo documento en una edición posterior: Última Despedida. Lit. Cervera 1899, 14X9,5 cm. AC de Vic, Fondo del A-1, 9-6, 42-48.

Espíritu de la Congregación

Ofrecemos aquí una obra fundamental del P. Xifré.

Espíritu de la congregación de los Misioneros Hijos del  Inmaculado Corazón de María. Rmo. P. José Xifré Pbro. Superior General. Imprenta S.E.S. Francisco de Sales, Madrid 1892.