En este espacio encontrarás el testimonio de personas que viven la espiritualidad misionera de san Antonio María Claret. Ellos nos comparten cómo han encontrado en Claret un compañero de camino para vivir su espiritualidad como seguidores de Jesucristo misionero. El primer testimonio corresponde a un misionero claretiano de América Latina pero, poco a poco, intentaremos que aparezcan los escritos de diferentes personas de todos los rincones del mundo. Que este espacio fraterno nos ayude a todos a vivir con pasión renovada nuestro propio camino espiritual. Si quieres compartir tu propia experiencia no dudes en enviárnosla.

Después de mucho discernimiento me encontré con Claret

El haber cursado mis primeros años de formación académica en escuela pública, (más…)

Todo empezó con un libro

Hasta los 9 años nunca había oído hablar de san Antonio María Claret. Lo conocí (más…)

Mis encuentros con Claret

Card._Sebastián_

Card. Fernando Sebastián, cmf.

Pongo el título en plural, porque han sido varios los encuentros espirituales con San Antonio María Claret que he tenido a lo largo de mi vida.

Mi primer conocimiento de la vida y obra de San Antonio María fue sin duda en Calatayud, a través de mi relación con la Comunidad Claretiana. Entonces era el “Beato Padre Claret”. En la Congregación Mariana, a la que yo pertenecía y que dirigía el P. Evencio Zubiri, CMF. En aquellos años pude conocer su vida, celebrábamos su fiesta con fervor, comenzó ya a ser un modelo de vida. (más…)

Mi experiencia de Claret

abella_14

Josep M. Abella, cmf.

Nací en la ciudad de Lleida, en Catalunya, en la misma calle en la que estaba situada la casa misión de los Misioneros Claretianos. A través de ellos conocí a Claret, un santo que sentíamos muy nuestro en Catalunya. Desde pequeño fui monaguillo en la iglesia anexa a la casa misión claretiana y pude contemplar cómo los padres salían a predicar las misiones populares. El Centro pastoral Claret (se llamaba CASAL CLARET) era un punto de referencia para los niños y jóvenes del barrio. La catequesis, el cine dominical, las sesiones de teatro y otras muchas actividades nos hicieron sentir parte de aquella familia claretiana, aunque no supiéramos decir qué contenidos se encerraban en aquel nombre. (más…)

Cara a cara con Claret

Angelo_Cupini (2)

Angelo Cupini, cmf.

Tengo recuerdos entre Claret y yo que se pierden cuando era todavía un muchacho recién entrado en el seminario claretiano (entonces estaba en Frascati, no lejos de Roma). Era el año 1950, Año Santo, durante el cual, el 7 de mayo, el Papa Pío XII proclamó Santo a Antonio María Claret. Fuimos a Roma para la ceremonia de canonización. Tengo todavía ante mis ojos el cortejo papal, estábamos hacia el final de la basílica; recuerdo los estandartes llevados en procesión; uno, el del pintor Giambattista Conti, con Claret teniendo en sus brazos al Niño Jesús, recordaba la Navidad. Nuestro formador se quejaba (más…)