En este espacio se almacenan las noticias relacionadas con el CESC.

Claret en los periódicos de EUA entre 1851 y 1951

Antonio María Claret (1807-1870) fue consagrado arzobispo de Santiago de Cuba el 6 de octubre de 1850 y llegó allí el 16 de febrero de 1851. Anteriormente, había sido un incansable predicador itinerante en su nativa región de Cataluña, popular escritor y publicista religioso, y fundador de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Después de seis años, a petición de la reina Isabel II de España, Claret dejó Cuba y fue nombrado oficialmente confesor de la reina el 5 de Junio de 1857. Cuando la reina se exilió de España el 30 de septiembre de 1868, Claret la acompañó a París y permaneció con ella hasta el 30 de marzo de 1869. Abandonó su servicio y París por Roma, y participó en el Concilio Vaticano 1º (1869-1870). Acosado por perseguidores desde España, Claret encontró refugio en el monasterio cisterciense de Fontfroide, cerca de Narbona (Francia), donde enfermó y murió el 24 de octubre de 1870. (más…)

Defensa de Tesis Doctoral: las misiones populares de Claret

El lunes 5 de marzo de 2018, el P. Carlos Enrique Sánchez Miranda, CMF, Director del CESC, defendió su Tesis Doctoral en la Universidad Pontificia Comillas, en el salón de actos de la sede de Cantoblanco (Madrid).

El título de la Tesis es Las misiones populares del P. Claret en Cataluña entre 1840 y 1850. Un camino de evangelización en tiempos de crisis. (más…)

Misa por el P. Joan Sidera, cmf, en la Casa Madre

El lunes 12 de febrero de 2018, en el Templo de San Antonio María Claret en Vic, se ha celebrado una Misa por el P. Joan Sidera i Plana, cmf, que murió el domingo día 4 de febrero en la Casa asistencial claretiana de Barcelona . Ya que el P. Juan vivió en la Casa Madre de la Congregación durante más de treinta años de su vida misionera, la Comunidad ha querido hacer memoria agradecida de su presencia y orar por su eterno descanso.

Ha sido muy significativo celebrar la Eucaristía en la cripta donde se conservan los restos de San Antonio María Claret, al que el P. Joan dedicó los años de mayor madurez de su vida, en la investigación de su trayectoria misionera y haciéndolo conocer como un auténtico seguidor de Jesús misionero. (más…)

Defensa de Tesis Doctoral: Claret y el protestantismo

El miércoles 7 de febrero de 2018 ha tenido lugar la defensa doctoral del P. José Mª Hernández Martínez, CMF, colaborador del CESC, en la Facultad de Teología de Granada (España), donde ha sido profesor durante muchos años.

La tesis ha sido dirigida por el Prof. José Serafín Béjar Bacas, con el título: San Antonio María Claret y el protestantismo de su tiempo:La utopía de un encuentro imposible.

(más…)

¡Bienvenido, P. Sebin!

El P. Sebin MUNDACKAL, CMF (India, 1988), fue destinado por el P. General a formar parte del CESC (Vic). Dicho Padre profesó por primera vez el 31 de Mayo del 2011, y fue ordenado sacerdote el 05 de Octubre del 2016.

Entre otras cosas, siendo todavía estudiante teólogo, llevó a cabo una misión de ayuda social en algunas aldeas no cristianas de la frontera entre Nepal e India, junto con un sacerdote diocesano y unas religiosas. Después de su ordenación, estuvo un tiempo en el Seminario Menor Claretiano de Kuravilangad y más tarde como asistente en la parroquia de Cochin. (más…)