En este espacio se almacenan las noticias relacionadas con el CESC.

Misa por el P. Joan Sidera, cmf, en la Casa Madre

El lunes 12 de febrero de 2018, en el Templo de San Antonio María Claret en Vic, se ha celebrado una Misa por el P. Joan Sidera i Plana, cmf, que murió el domingo día 4 de febrero en la Casa asistencial claretiana de Barcelona . Ya que el P. Juan vivió en la Casa Madre de la Congregación durante más de treinta años de su vida misionera, la Comunidad ha querido hacer memoria agradecida de su presencia y orar por su eterno descanso.

Ha sido muy significativo celebrar la Eucaristía en la cripta donde se conservan los restos de San Antonio María Claret, al que el P. Joan dedicó los años de mayor madurez de su vida, en la investigación de su trayectoria misionera y haciéndolo conocer como un auténtico seguidor de Jesús misionero. (más…)

Defensa de Tesis Doctoral: Claret y el protestantismo

El miércoles 7 de febrero de 2018 ha tenido lugar la defensa doctoral del P. José Mª Hernández Martínez, CMF, colaborador del CESC, en la Facultad de Teología de Granada (España), donde ha sido profesor durante muchos años.

La tesis ha sido dirigida por el Prof. José Serafín Béjar Bacas, con el título: San Antonio María Claret y el protestantismo de su tiempo:La utopía de un encuentro imposible.

(más…)

¡Bienvenido, P. Sebin!

El P. Sebin MUNDACKAL, CMF (India, 1988), fue destinado por el P. General a formar parte del CESC (Vic). Dicho Padre profesó por primera vez el 31 de Mayo del 2011, y fue ordenado sacerdote el 05 de Octubre del 2016.

Entre otras cosas, siendo todavía estudiante teólogo, llevó a cabo una misión de ayuda social en algunas aldeas no cristianas de la frontera entre Nepal e India, junto con un sacerdote diocesano y unas religiosas. Después de su ordenación, estuvo un tiempo en el Seminario Menor Claretiano de Kuravilangad y más tarde como asistente en la parroquia de Cochin. (más…)

Adiós al último compañero de los mártires

El P. Joan Sidera i Plana, CMF, nació el 8 de marzo de 1918 en La Cellera de Ter, en la comarca de La Selva, provincia de Gerona (Cataluña, España).

Fue el tercero de once hermanos del hogar formado por sus padres, Jaume y Margarida. Tres hermanos son misioneros claretianos (Joan, Jaume y Vicenç) y dos fueron religiosas vedrunas (Carme y Rosa). Ingresó en la Congregación, el 4 de julio de 1927, con solo nueve años de edad. (más…)

¡Bienvenido, P. Placide!

El joven claretiano P. Placide Sumbula Kafutshi ha sido destinado por el P. General a formar parte de la comisión encargada del CESC.

Dicho Padre nació el 19 de Octobre de 1976 en Gungu (República Democrática del Congo).

Profesó por primera vez el 26 de Septiembre del 2000 en Akono (Camerún) y fue ordenado sacerdote en Kinshasa (R. D. C.) el 16 de Julio del 2008. (más…)