En este espacio se almacenan las noticias relacionadas con el CESC.

También se puede meditar por Internet

Roma, Italia. El domingo 12 de julio comenzó una tanda de Ejercicios Espirituales por Internet, dirigida por el P. Gonzalo Fernández Sanz (Prefecto General de Espiritualidad) y el P. Carlos Sánchez Miranda (director del CESC de Vic).  Está abierta a los miembros de la Familia Claretiana. En principio, iba a celebrarse en Vic (España) con ocasión del 150 aniversario de la muerte de san Antonio María Claret, pero tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de Covid-19. (más…)

Gracias, P. Ramón Caralt Roca, CMF.

El Misionero Claretiano, P. Ramon Caralt Roca, había nacido el 20 de abril de 1939 en Santa Cecilia de Voltregà (Barcelona) y ha concluido su peregrinación misionera el 17 de junio 2020 en el hospital de Manresa.

Durante los últimos años fue miembro de la Comunidad Claretiana de Sallent.

Anteriormente había formado parte de varias Comunidades de la Provincia Claretiana de Cataluña.

Su salud había decaído bastante desde hacía tiempo y en estos últimos meses precipitó.

Su trabajo apostólico fue variado a lo largo de su vida misionera; pero su dedicación fue sobre todo (más…)

Carta-circular de Claret a sus diocesanos (28 de Mayo de 1853)

Hemos recibido del claretiano P. Jorge Alonso Clavijo (Córdoba, Argentina) esta copia digital de una carta impresa del arzobispo San Antonio María Claret, escrita en Santiago de Cuba el 28 de Mayo de 1853. Uno de los impresos originales de esta carta, lo ha encontrado recientemente el P. Jorge mientras ordenada el archivo de la Comunidad. Le agradecemos su atención. Si bien ya teníamos una copia de este documento en el Archivo del CESC, este es un buen motivo para recordar una vez más la actividad pastoral de nuestro Padre Fundador.

Como el lector puede observar es una carta que Claret dirige a todo el clero y fieles de su archidiócesis. Puede encontrar todo el texto con notas explicativas en: José Mª Gil, “Epistolario Claretiano”, vol. I, Madrid 1970, pp. 824-828 (EC). Este libro se puede encontrar en esta misma página web del CESC. (más…)

Claret y el protestantismo de su tiempo

Tenemos el placer de comunicar a toda la Familia Claretiana y a cuantos están interesados por la figura de San Antonio María Claret (1807-1870), que ha salido ya el segundo volumen de la colección “Urget”. El nombre “Urget” está extraído del texto paulino que el P. Claret tomó como lema de su escudo arzobispal: “Caritas Christi urget nos” (2Cor 5,14). El primer volumen de la colección fue la obra del claretiano Carlos Sánchez Miranda: “Las misiones populares del Padre Claret en Cataluña entre 1840 y 1850. Un camino de evangelización en tiempos de crisis” (Editorial Claret, Barcelona 2019, pp. 403). En este mismo web se puede encontrar la presentación hecha de esta primera obra cuando fue publicada.

El libro que ahora presentamos es la Tesis Doctoral defendida por el claretiano (más…)

Claret y las Misiones Populares

Acaba de salir al público el volumen del P. Carlos Sánchez Miranda, CMF, sobre: “Las misiones populares del Padre Claret en Cataluña entre 1840 y 1850. Un camino de evangelización en tiempos de crisis”, Editorial Claret, Barcelona 2019, 477 pp. Es fruto de su Tesis Doctoral, defendida el 5 de Marzo de 2018 en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Comillas (Madrid, España). Es, además, el primer volumen de la nueva colección “Urget”, que publicará estudios sobre san Antonio María Claret, patrocinada por el “Centro de Espiritualidad Claretiana” (CESC) de Vic (España). Seguirán otros volúmenes, entre ellos, de próxima aparición: “San Antonio María Claret y el protestantismo de su tiempo”, fruto éste de la Tesis Doctoral del P. José María Hernández, CMF, defendida en la Facultad de Teología de Granada (España). (más…)