Publicaciones del CESC2021-12-19T14:18:40+01:00

En este apartado se pueden ver las publicaciones preparadas por el Centro de Espiritualidad Claretiana (CESC) y aquellas en las cuales ha participado aunque no sean publicadas directamente por él.

Claret y el protestantismo de su tiempo

Tenemos el placer de comunicar a toda la Familia Claretiana y a cuantos están interesados por la figura de San Antonio María Claret (1807-1870), que ha salido ya el segundo volumen de la colección “Urget”. El nombre “Urget” está extraído del texto paulino que el P. Claret tomó como lema de su escudo arzobispal: “Caritas Christi urget nos” (2Cor 5,14). El primer volumen de la colección fue la obra del claretiano Carlos Sánchez Miranda: “Las misiones populares del Padre Claret en Cataluña entre 1840 y 1850. Un camino de evangelización en tiempos de crisis” (Editorial Claret, Barcelona 2019, pp. 403). En este mismo web se puede encontrar la presentación hecha de esta primera obra cuando fue publicada.

El libro que ahora presentamos es la Tesis Doctoral defendida por el claretiano (más…)

Claret y las Misiones Populares

Acaba de salir al público el volumen del P. Carlos Sánchez Miranda, CMF, sobre: “Las misiones populares del Padre Claret en Cataluña entre 1840 y 1850. Un camino de evangelización en tiempos de crisis”, Editorial Claret, Barcelona 2019, 477 pp. Es fruto de su Tesis Doctoral, defendida el 5 de Marzo de 2018 en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Comillas (Madrid, España). Es, además, el primer volumen de la nueva colección “Urget”, que publicará estudios sobre san Antonio María Claret, patrocinada por el “Centro de Espiritualidad Claretiana” (CESC) de Vic (España). Seguirán otros volúmenes, entre ellos, de próxima aparición: “San Antonio María Claret y el protestantismo de su tiempo”, fruto éste de la Tesis Doctoral del P. José María Hernández, CMF, defendida en la Facultad de Teología de Granada (España). (más…)

Segunda edición de «Claret Contigo»

CLARET Contigo. Ed. Claret. Barcelona 2019; 427pp.

Tenemos el gozo de presentar la obra CLARET CONTIGO en su segunda edición. Agotada la primera, y vista su buena acogida, el equipo del CESC consideró que valía la pena revisar este librito de cabecera, intentado mejorar algunos detalles, aunque sin cambiar la orientación fundamental.

Esta obra, que recoge las frases más importantes del P. Claret con sus respectivos comentarios espirituales y pastorales, está dirigida  de forma especial para todos los miembros de la Familia Claretiana y los laicos (más…)

«Enamoraos de Cristo…» y de Claret

El libro que hoy presentamos tiene un doble objetivo para el CESC. Por un lado, se trata de un acto de justicia, es decir, publicar por primera vez, en formato de libro, los trabajos del P. Joan. Y por el otro lado, brindarle un merecido homenaje por sus 75 años de misionero sacerdote, 30 de los cuales los ha dedicado al Arxiu Pairal.

Se trata de un libro familiar sobre tema familiares. Este libro recoge tres artículos relacionados con la labor investigadora del P. Joan Sidera. El primero es un amplio estudio sobre la familia del P. Claret. A partir de una exhaustiva búsqueda en archivos notariales, el P. Joan presenta numerosas informaciones sobre los familiares de nuestro Fundador (abuelos, padres, tíos, hermanos y los descendientes de estos últimos). (más…)

Autobiografía de bolsillo en Portugués

Acaba de salir a la luz la Autobiografía del P. Claret edición de bolsillo en Portugués. El CESC incrementa, así, la lista de estas ediciones de bolsillo publicadas a partir del 2015. Agradecemos a la Provincia Claretiana de Portugal por su colaboración y al P. José Augusto Correia de Oliveira, cmf, por su arduo trabajo de traducción y por haber cuidado con esmero la corrección del texto hasta su publicación.

En el CESC, en Vic, contamos con numerosos ejemplares de esta versión para ponerlas a disposición de quienes así lo requieran. Basta que os pongáis en contacto con nosotros y que os hagáis cargo de los gastos de envío. (más…)

Autobiografía de bolsillo en Inglés

Ofrecemos ahora la Autobiografía del P. Claret edición de bolsillo en inglés. El CESC incrementa, así, la lista de estas ediciones de bolsillo publicadas a partir del 2015.

En el CESC, en Vic, contamos con numerosos ejemplares de esta versión para ponerlas a disposición de quienes así lo requieran.

Basta que os pongáis en contacto con nosotros y que os hagáis cargo de los gastos de envío.

La lectura de la narración de la propia vida del P. Claret puede ayudarnos a despertar, en cada uno de nosotros, el espíritu misionero que la Iglesia de hoy necesita para salir al encuentro de nuestros hermanos que más necesitan de la alegría del Evangelio. (más…)

Autobiografía de bolsillo en Castellano

Presentamos la Autobiografía del P. Claret edición de bolsillo en castellano. El CESC incrementa, así, la lista de estas ediciones de bolsillo publicadas a partir del 2015.

En el CESC, en Vic, contamos con numerosos ejemplares de esta versión para ponerlas a disposición de quienes así lo requieran.

Basta que os pongáis en contacto con nosotros y que os hagáis cargo de los gastos de envío.

La lectura de la narración de la propia vida del P. Claret puede ayudarnos a despertar, en cada uno de nosotros, el espíritu misionero que la Iglesia de hoy necesita para salir al encuentro de nuestros hermanos que más necesitan de la alegría del Evangelio. (más…)

Claret hoy

«Queremos preguntarte qué nos quieres decir hoy a nosotros, que seguimos sintonizado con tu carisma, pero que vivimos en un mundo tan diverso del tuyo. Te lo preguntamos confrontándonos de nuevo con tus escritos y con tu experiencia,  prolongada en el caminar de la Congregación y de otros grupos que tú fundaste. Buscamos tu respuesta escuchando la palabra que tú inspiras a cada uno de nosotros,  porque sabemos que de este diálogo puede surgir una nueva expresión de lo que tú querías y soñabas para nosotros, para tu amada Iglesia y para el mundo». P.Josep M.Abella

Recoge las ponencias del Foro Claret 2006, celebrado en Vic en Octubre de 2006. En la Casa Madre de la Congregación.

Nacidos para evangelizar

Nacidos«Nacidos para evangelizar» ha sido el lema que ha guiado la celebración del bicentenario del nacimiento de San Antonio M. Claret. Toda su vida estuvo inspirada por la Palabra de Dios, animada por la caridad de Cristo y dedicada a que Dios Padre fuera conocido, amado y servido por todas las criaturas. María le formó en la fragua de su corazón. El Espíritu le concedió el don de hacer Familia con cuantos, siguiendo su estilo de vida misionera y sus orientaciones, trabajasen por el crecimiento del Reino. Los miembros de la Familia Claretiana, nacidos para evangelizar, reviven con gratitud esta vocación en la Iglesia y ofrecen sus reflexiones en esta obra sobre cómo anunciar hoy la Buena Nueva.

Autobiografía y escritos complementarios (ed. del Bicentenario)

autobiografia_centenario_2008Esta edición, actualizada por el P. José M. Viñas y el P. Jesús Bermejo, contó con la ayuda de muchos claretianos, religiosas i colaboradores que en un momento u otro realizaron sus valuosas aportaciones. El CESC, concretamente, participó en los trabajos de revisión del texto, con un equipo formado por los PP. Jesús María Palacios, Jesu Doss S. y Anthony Ejikeme, bajo la dirección del P. Antonio Bellella.

Presentación de la edición del Bicentenario (2007)

Abrir el corazón al relato de la vida de otra persona es siempre una experiencia enriquecedora, con frecuencia apasionante. Los hechos narrados y las diversas resonancias que éstos encontraron en el corazón de esa persona se van transformando en mensajes de vida para quienes acogemos, con gran respeto, el testimonio que se nos regala. (más…)

Ir a Arriba