En este apartado se pueden ver las publicaciones preparadas por el Centro de Espiritualidad Claretiana (CESC) y aquellas en las cuales ha participado aunque no sean publicadas directamente por él.

Claret hoy

“Queremos preguntarte qué nos quieres decir hoy a nosotros, que seguimos sintonizado con tu carisma, pero que vivimos en un mundo tan diverso del tuyo. Te lo preguntamos confrontándonos de nuevo con tus escritos y con tu experiencia,  prolongada en el caminar de la Congregación y de otros grupos que tú fundaste. Buscamos tu respuesta escuchando la palabra que tú inspiras a cada uno de nosotros,  porque sabemos que de este diálogo puede surgir una nueva expresión de lo que tú querías y soñabas para nosotros, para tu amada Iglesia y para el mundo”. P.Josep M.Abella

Recoge las ponencias del Foro Claret 2006, celebrado en Vic en Octubre de 2006. En la Casa Madre de la Congregación.

Nacidos para evangelizar

Nacidos“Nacidos para evangelizar” ha sido el lema que ha guiado la celebración del bicentenario del nacimiento de San Antonio M. Claret. Toda su vida estuvo inspirada por la Palabra de Dios, animada por la caridad de Cristo y dedicada a que Dios Padre fuera conocido, amado y servido por todas las criaturas. María le formó en la fragua de su corazón. El Espíritu le concedió el don de hacer Familia con cuantos, siguiendo su estilo de vida misionera y sus orientaciones, trabajasen por el crecimiento del Reino. Los miembros de la Familia Claretiana, nacidos para evangelizar, reviven con gratitud esta vocación en la Iglesia y ofrecen sus reflexiones en esta obra sobre cómo anunciar hoy la Buena Nueva.

Autobiografía y escritos complementarios (ed. del Bicentenario)

autobiografia_centenario_2008Esta edición, actualizada por el P. José M. Viñas y el P. Jesús Bermejo, contó con la ayuda de muchos claretianos, religiosas i colaboradores que en un momento u otro realizaron sus valuosas aportaciones. El CESC, concretamente, participó en los trabajos de revisión del texto, con un equipo formado por los PP. Jesús María Palacios, Jesu Doss S. y Anthony Ejikeme, bajo la dirección del P. Antonio Bellella.

Claret contigo

claret_contigo_s1Con el objeto de dar a conocer a los laicos de nuestras posiciones apostólicas el espíritu del Padre Claret, el Centro de Espiritualidad Claretiana de Vic (CESC), ha publicado en el mes de octubre del 2013 la edición española del libro titulado Claret Contigo . Es un libro de meditaciones para cada día, al estilo del Diario Bíblico, que recoge frases y pensamientos de los escritos del Padre Claret con sus correspondientes comentarios para cada día del año.

Los comentarios son unas reflexiones sencillas que hacen referencia a vivencias del Padre Fundador sobre las palabras citadas, a los evangelios y a la aplicación a la vida cotidiana.  En su elaboración han participado 23 claretianos y 3 claretianas. El libro se ha enviado recientemente a las Provincias y Delegaciones con la intención de hacerlo llegar a los laicos, especialmente a quienes sintonizan con el carisma evangelizador del santo. Actualmente se está preparando su tradución y edición para el público de lengua inglesa.