22 de agosto (María Reina)

“María fue como el centro de todas las gracias y bellezas que Dios había distribuido a los ángeles y a los santos y a todas las criaturas. María había de ser la Reina y Señora de los ángeles y los santos y por lo mismo había de tener más gracias que todos ellos, ya en el primer instante de su ser”

(Carta a un devoto del Corazón de María, en EC II, p. 1499).

MARÍA LLENA DE GRACIA

A Claret le ocurre que no encuentra palabras para ensalzar (más…)

21 de agosto

“Jesús se valió del burrico cuando quiso entrar triunfante en Jerusalén. Yo también me ofrezco gustoso a Jesús, por si se quiere valer de mí para entrar triunfante de los enemigos…; con el bien entendido que los honores y alabanzas que me tributen, pensaré que no son para mí, que soy el burrico, sino para Jesús, cuya dignidad, aunque indigno, llevo”

(Aut 669)

CUENTA CON MI PEQUEÑEZ

Quiero agradecerte hoy, Señor, que hayas contado conmigo. Claret siempre se sintió indigno (más…)

20 de agosto

“Al ver la disposición de la gente, el hambre de la divina palabra, etc, no me puedo contener: así es que todo el día estoy predicando.  El día 16 en Burgos hice once sermones: uno de media hora, otro de media hora al pueblo en la catedral, y nueve de tres cuartos; y al día siguiente hice seis, y no pude hacer más porque a media tarde tuve que salir con SS.MM. y AA.”

(Carta al P. J. Xifré, 20 de agosto de 1861; en EC II, p. 350).

UNA PASIÓN INCONTENIBLE

(más…)

19 de agosto

“Desde que Dios determinó hacerse hombre, fijó la vista en María Santísima y desde entonces dispuso todos los preparativos necesarios: la hizo nacer de los patriarcas, profetas, sacerdotes y reyes, y todas las gracias de éstos las reunió  en María, queriendo que fuera la flor y nata de todos ellos. Además la previó con bendiciones de dulzura  y puso sobre su cabeza una corona de piedras preciosas, esto es, de gracias y bellezas, pero mucho más enriqueció su Corazón” (Carta a un devoto del Corazón de María, en EC II, p. 1499)

MARÍA LLENA DE GRACIA

(más…)

18 de agosto

“A mí me deben desde septiembre y a ustedes desde abril de este año. Yo siento poner la queja a Su Majestad, porque estoy seguro que tendría un mal disgusto y, sin duda, causaría el perder el destino algunos empleados al ver la injusticia que me hacen […]. Yo estoy prestando un servicio más importante y más expuesto, pues que ya sabrá cómo  el día 22 del mes pasado si no me degollaron fue por un milagro, y esto por estar al lado de Su Majestad” (Carta a Manuel José Miura, 23 julio 1866, en  EC II, p. 1030).

ARRIESGANDO LA VIDA

(más…)

17 de agosto

“No aspires a las dignidades y beneficios eclesiásticos, si Dios no te llama a ellos, como a Arón; y, si la divina Providencia en ellos te ha colocado, considera con mucha Providencia en ellos te ha colocado, considera con mucha frecuencia el grande peso que gravita sobre tus hombros, tanto respeto de ti mismo y de los demás que son tus súbditos”

(Avisos a un sacerdote que acaba de hacer los ejercicios de San Ignacio. Vich 1844; p. 5).

OCUPA EL ÚLTIMO LUGAR

(más…)

16 de agosto

“Jesucristo (…) a las tenebrosas invenciones del genio del error ha opuesto el sol de la fe católica, el Santísimo Sacramento, que por antonomasia se llama misterio de fe, en que está real y verdaderamente Jesucristo, luz verdadera que alumbra a todo hombre de buena voluntad para levantarse más alto que las vanas ideas del mundo y hacer progresos en el conocimiento y en el amor del supremo Bien”(Carta ascética… al presidente de uno de los coros de la Academia de San Miguel. Barcelona 1862, p. 26).

VERDADERA LUZ DEL MUNDO

(más…)

15 de agosto (en la fiesta de la Asunción)

“Debemos amar a María Santísima porque Dios lo quiere… Amar es querer el bien al amado, es hacerle bien, es hacerle partícipe de sus bienes. Pues bien, el mismo Dios nos da ejemplo e incita a amar a María. El Eterno Padre la escogió por Hija suya muy amada El Hijo la tomó por Madre y el Espíritu Santo por esposa. Toda la Santísima Trinidad la ha coronado por Reina y Emperatriz del cielo y de la tierra, y la ha constituido como dispensadora de todas las gracias” (Carta a un devoto del Corazón de María, en EC II, p. 1498).

AMOR A MARÍA

(más…)

14 de agosto

“Es cosa buena y laudable sufrir las cosas adversas de esta vida, sean las que fueren, de manera que no se manifieste exteriormente ninguna agitación de ánimo, ni se aflija demasiado el que las sufre, ni se queje de los otros de quien le da que sufrir, ni pretenda vengarse del malhechor. Pero es mejor , padecer los males no sólo con mansedumbre exterior sino también sin quejarse ni murmurar del opresor, sin indignarse ni turbarse interiormente. Es, finalmente, lo mejor en sumo grado sufrir los males no sólo sin perturbación de ánimo, sino también con alegría y con deseo de padecer más, para poder así ofrecer en obsequio al Señor aquel sufrimiento, y para poderle seguir más de cerca con la cruz” (más…)

13 de agosto (mártires de Barbastro)

“Demos gracias a Dios: ya el Señor y su Santísima Madre se han dignado aceptar las primicias de los mártires. Yo deseaba muchísimo ser el primer mártir de la Congregación, pero no he sido digno, otro me ha ganado la mano. Doy el parabién al mártir y santo Crusats y felicito al Sr. Reixach por la suerte que ha tenido de ser herido, y también doy mil parabienes a todos los de la Congregación”

(Carta al P. José Xifré, 7 de octubre de  1868, en EC II, pp. 1297-1298).

GLORIA DEL MARTIRIO (más…)