24 de agosto

“Frecuentad los santos sacramentos, privaos de alguna cosa en obsequio suyo, rezadle a María todos los días el santo Rosario con devoción y fervor y veréis cómo María Santísima será vuestra madre, vuestra abogada, vuestra medianera, vuestra maestra, vuestro todo después de Jesús. Si sois devotos verdaderos de María, seréis  felices ahora y después lo seréis por toda la eternidad en el cielo” (más…)

23 de agosto

“Vich, 23 agosto de 1865. – No sabiéndome qué hacer relativo a volver a la corte o no, lo dije al Superior General de la Congregación del Inmaculado Corazón de María, y él encargó el negocio  a los cuatro consultores de la misma Congregación, a fin de que todos lo encomendaran a Dios mientras que llegase (el día) de reunirnos…” (más…)

22 de agosto (María Reina)

“María fue como el centro de todas las gracias y bellezas que Dios había distribuido a los ángeles y a los santos y a todas las criaturas. María había de ser la Reina y Señora de los ángeles y los santos y por lo mismo había de tener más gracias que todos ellos, ya en el primer instante de su ser” (más…)

21 de agosto

“Jesús se valió del burrico cuando quiso entrar triunfante en Jerusalén. Yo también me ofrezco gustoso a Jesús, por si se quiere valer de mí para entrar triunfante de los enemigos…; con el bien entendido que los honores y alabanzas que me tributen, pensaré que no son para mí, que soy el burrico, sino para Jesús, cuya dignidad, aunque indigno, llevo” (más…)

20 de agosto

“Al ver la disposición de la gente, el hambre de la divina palabra, etc, no me puedo contener: así es que todo el día estoy predicando.  El día 16 en Burgos hice once sermones: uno de media hora, otro de media hora al pueblo en la catedral, y nueve de tres cuartos; y al día siguiente hice seis, y no pude hacer más porque a media tarde tuve que salir con SS.MM. y AA.” (más…)

19 de agosto

“Desde que Dios determinó hacerse hombre, fijó la vista en María Santísima y desde entonces dispuso todos los preparativos necesarios: la hizo nacer de los patriarcas, profetas, sacerdotes y reyes, y todas las gracias de éstos las reunió  en María, queriendo que fuera la flor y nata de todos ellos. Además la previó con …” (más…)

18 de agosto

“A mí me deben desde septiembre y a ustedes desde abril de este año. Yo siento poner la queja a Su Majestad, porque estoy seguro que tendría un mal disgusto y, sin duda, causaría el perder el destino algunos empleados al ver la injusticia que me hacen […]. Yo estoy prestando un servicio más importante y más expuesto, pues …” (más…)

17 de agosto

“No aspires a las dignidades y beneficios eclesiásticos, si Dios no te llama a ellos, como a Arón; y, si la divina Providencia en ellos te ha colocado, considera con mucha Providencia en ellos te ha colocado, considera con mucha frecuencia el grande peso que gravita sobre tus hombros, tanto respeto de ti mismo y de los demás que son tus súbditos” (más…)

16 de agosto

“Jesucristo (…) a las tenebrosas invenciones del genio del error ha opuesto el sol de la fe católica, el Santísimo Sacramento, que por antonomasia se llama misterio de fe, en que está real y verdaderamente Jesucristo, luz verdadera que alumbra a todo hombre de buena voluntad para levantarse más alto…” (más…)

15 de agosto (en la fiesta de la Asunción)

“Debemos amar a María Santísima porque Dios lo quiere… Amar es querer el bien al amado, es hacerle bien, es hacerle partícipe de sus bienes. Pues bien, el mismo Dios nos da ejemplo e incita a amar a María. El Eterno Padre la escogió por …” (más…)