Videos2021-12-19T15:30:28+01:00

Episodio 2. El segundo episodio titulado «Alimentando el fuego» trata los aspectos de los eventos prefundadores y fundacionales de la Congregación ayudando al oyente a reflexionar sobre la importancia de alimentar el fuego de la fe y la vocación. En el marco del 175 aniversario de la fundación, nuestro Gobierno General en asociación con el CESC publica diferentes episodios explicando nuestra historia. Podéis tener acceso a ellos en esta sección de Vídeos de la página web de la Congregación (https://www.claret.org/audio-visual/).

Episodio 1. La historia de la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María, que fue fundada por San Antonio María Claret el 16 de julio de 1849, sólo puede entenderse considerando sus antecedentes y los contextos que motivaron su creación. . La fundación no fue un hecho puntual, sino que se produjo de forma paulatina, condicionada por los aspectos sociopolíticos, económicos y religiosos. En el marco del 175 aniversario de la fundación, nuestro Gobierno General en asociación con el CESC publica diferentes episodios explicando nuestra historia. Podéis tener acceso a ellos en esta sección de Vídeos de la página web de la Congregación (https://www.claret.org/audio-visual/).

Estamos muy contentos de publicar una entrevista a Lemuel, Vu y Arnoldus a través de nuestra página en relación al trabajo que le ofrecieron al CESC en su tarea de digitalización de fotografías históricas. Son una fuente importante para conocer nuestra historia. Contamos en el Arxiu Claret una gran colección de fotos antiguas que evocan y recuerdan relatos de diferentes personajes de la historia de la Congregación.

Nuestro archivero Ricard Oliva y nuestro colaborador Joaquim Puigdemont con la ayuda de algunos otros han realizado la digitalización de unas 4000 fotos a lo largo de estos años. (más…)

Al serle imposible predicar en Cataluña por el estallido de la segunda guerra carlista, su superior eclesiástico envía Claret a las Islas Canarias.

De febrero de 1848 a mayo del año siguiente recorre casi toda la isla de Gran Canaria y dos poblaciones de Lanzarote.

Pronto y familiarmente se le comienza a llamar «el Padrito». Tan popular se hizo que es copatrono de la diócesis de las Palmas junto con la Virgen del Pino.

Para saber más sobre él y sus obras en Canarias, hay una serie de vídeos que se irán publicando en relación a los 175 años de su misión allí. Parroquia Corazón de María, Las Palmas, lo publica en su canal de Youtube. Encuentre el enlace para acceder a los videos aquí pulsando en la fotografía.

Pablo Navarro es el autor del documental montado con motivo del bicentenario del nacimiento del P. Jaume Clotet, que hace poco clausuramos. Actualmente es miembro de la junta directiva de ASU (Cercle Artista Sords Units) y también es miembro del consejo de redacción de la revista digital www.espiell.cat donde aparece colgado el documental. Esta doble pertenencia explica el motivo que impulsó a realizar este laborioso y bien presentado montaje. (más…)

Ir a Arriba