Las fotos históricas son una fuente importante para conocer nuestra historia. Aquí en Arxiu Claret hay una gran fondo de fotos antiguas que nos muestran el rostro de muchos de nuestros hermanos y nos traen a la memoria una serie de hechos importantes, como los Capítulos Generales, y de momentos de la vida cotidiana, como los compartidos en las casas de formación. El P. Vittorio Bruscella, CMF, durante dos meses se ha dedicado a desentrañar los misterios de estas fotografías. Ha trabajado en equipo con el P. Rohan Peires, el archivero, Sr. Ricard Oliva, y nuestro colaborador el Sr. Joaquim Puigdemont, llegando a digitalizar casi 4.000 fotos. Además, las han ingresado en la página web del CESC con su respectiva información. Aquí os presentamos una entretenida entrevista al P. Vittorio, realizada por el P. Sebin Mundackal, cmf. El P. Vittorio con el entusiasmo que le caracteriza nos explica su experiencia durante estos dos meses vividos en la Casa Madre de Vic.

  El 16 de julio de 1849, el P. Claret fundó junto con otros cinco compañeros la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María. Hoy, mientras atesoramos el recuerdo de este sencillo comienzo, la Casa-Madre y la celda de la fundación en Vic, España, dan vida a este recuerdo y motivan a todos y cada uno de los misioneros claretianos a seguir el espíritu y el carisma de nuestro Fundador que nos ha sido transmitido a través de los misioneros que nos precedieron. ¡Feliz Día de la Fundación!

Les invitamos a acompañar a Claret en sus últimos meses, en Prades y Fontfroide. El final de su vida es una bella parábola del sentido espiritual y misionero de toda su existencia. Dejemos que el Claret enfermo y agonizante nos anuncie el Evangelio de Jesús resucitado y nos interpele para vivir, como él, cada vez más centrados en Dios y en la misión.

El P. Josep Rovira, cmf, miembro del CESC, nos explica cómo el joven Antonio Claret vivió situaciones personales que le llevaron a replantear el sentido de su vida y dar una respuesta vocacional radical. Oramos para que en esta Jornada Mundial de la Juventud muchos jóvenes ahonden su experiencia de encuentro con Cristo y se atrevan a seguirle y anunciarle.

Entrevista realizada el 5 de Julio de 2018 en Santiago de Chile, por el estudiante Ezequiel Takaya, cmf, de la Provincia de San José del Sur, al P. Carlos Sánchez, cmf, Director del Centro de Espiritualidad Claretiana de Vic, sobre algunos aspectos de Claret y la espiritualidad claretiana.