En este espacio presentamos diversas experiencias de las personas y grupos que vienen a Vic y visitan la Casa Madre de los Claretianos.

Visita de los Seglares Claretianos

El Consejo General del Movimiento de Seglares Claretianos se reunió en Barcelona del 25 al 31 de Marzo 2018, para realizar la evaluación y la planificación anual. El grupo estaba formado por la Secretaria General, Barnardeta Arbaiza (Bilbao, España), el Secretario de Formación, Miguel Ángel Sosa (Las Palmas, España), el Secretario de Economía, Edison Chalco (Lima, Perú) y el Asesor General, P. Manuel Tamargo, CMF (Delegado del Gobierno General de los Claretianos, Roma, Italia). (más…)

Visita de la Superiora General RMI

El lunes 19 de marzo de 2018, día de san José, la Hna. Jolanda Kafka, rmi, Superiora General de las Religiosas de María Inmaculada-Misioneras Claretianas, visitó la Casa Madre de nuestra Congregación.

Después de un momento de oración junto al sepulcro de nuestro Padre Fundador, se dedicó a investigar algunos asuntos históricos en el Arxiu Claret. (más…)

Aromas claretianos

Fue a primeros de diciembre cuando 16 misioneros llegábamos a la ciudad de Vic al mediodía del día 4.

Procedíamos de 12 países distintos y de 4 continentes.

A todos nos mantenía unidos el lazo del carisma heredado de Claret y la intensa experiencia compartida en dos meses de Fragua. (más…)

Un peregrino llegado desde Bolivia

El motivo de mi viaje a España ha sido la beatificación de los 109 misioneros claretianos mártires en 1936-1937. La celebración de la Eucaristía fue presidida por el representante del Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación por las causas de los Santos, en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, el 21 de octubre de 2017.  El día antes, el viernes 20 de octubre, tuvimos a las 19 horas la Vigilia de oración en el Santuario Corazón de María de Barcelona, en honor a los 109 hermanos mártires claretianos. El lema es “Misioneros hasta el fin”. (más…)

Vic y mis revoluciones espirituales

Hace más de diez años, un amigo me regaló el libro “Pobre y a pie” sobre la vida de San Antonio Claret. Mientras seguía leyéndolo, más me cautivaba la energía, la entrega y la creatividad de este catalán que quería salvar las almas y predicar usando todos los medios posibles.

Al terminar de leerlo, dos cosas surgieron en mi corazón: un fuego animador que encendió mi vocación claretiana; y, un deseo muy profundo de algún día visitar la tumba de quien se convirtió en mi héroe. (más…)