En este espacio presentamos diversas experiencias de las personas y grupos que vienen a Vic y visitan la Casa Madre de los Claretianos.

Luz entre neblinas

Fueron días de brumas y nieblas traspasados por una suave luz triunfante. Así fueron las jornadas de peregrinación pasadas a primeros de diciembre del 2018 en tierras claretianas.

Los 13 claretianos de esta Fragua-23 recorrimos aquellos lugares comprobando cómo la claridad de una vida traspasada de evangelio seguía siendo más fuerte que aquella densa y pertinaz niebla que emborronaba la comarca de Osona.

(más…)

Encuentro de Apostolado en Vic

El pasado fin de semana (del 5 al 7 de octubre), convocados por los Prefectos de Apostolado de Catalunya, Euskal Herria, Francia e Italia, nos hemos reunido 50 personas de estas Provincias, religiosos y seglares, con el fin de favorecer el encuentro mutuo, hacer aportaciones al borrador del Proyecto Provincial de Vida y Misión, y compartir el trabajo pastoral que realizamos en cada una de las Provincias. (más…)

Visita de los profesores de la Familia Claretiana

Durante los días 9-13 de abril de 2018 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Claretianas de Barcelona la segunda etapa de la V Promoción de identidad carismática y espiritualidad, un curso para profundizar en la identidad claretiana y dirigido especialmente a profesores de los colegios de la Familia Claretiana de España. (más…)

Visita de los Seglares Claretianos

El Consejo General del Movimiento de Seglares Claretianos se reunió en Barcelona del 25 al 31 de Marzo 2018, para realizar la evaluación y la planificación anual. El grupo estaba formado por la Secretaria General, Barnardeta Arbaiza (Bilbao, España), el Secretario de Formación, Miguel Ángel Sosa (Las Palmas, España), el Secretario de Economía, Edison Chalco (Lima, Perú) y el Asesor General, P. Manuel Tamargo, CMF (Delegado del Gobierno General de los Claretianos, Roma, Italia). (más…)

Visita de la Superiora General RMI

El lunes 19 de marzo de 2018, día de san José, la Hna. Jolanda Kafka, rmi, Superiora General de las Religiosas de María Inmaculada-Misioneras Claretianas, visitó la Casa Madre de nuestra Congregación.

Después de un momento de oración junto al sepulcro de nuestro Padre Fundador, se dedicó a investigar algunos asuntos históricos en el Arxiu Claret. (más…)